LUZ VERDE indica que el vehículo se encuentra mecánicamente en buen estado y es un buen vehículo. Indica que no presenta defectos en el motor, la transmisión ni el diferencial. Las reparaciones por defectos mecánicos no deben exceder $800.00.

En vehículos recreativos, los defectos se limitan únicamente al motor, la transmisión y el diferencial. El vehículo debe venderse por al menos $3,000.00 para calificar como vehículo de Luz Verde. Si el vehículo tiene más de diez (10) años (modelo 2015 o anterior) o puede repararse por menos de $800.00, no está sujeto a arbitraje. El vehículo debe tener 150,000 millas o menos.

Cualquier elemento que pueda inspeccionarse antes de ofertar, tales como llantas, daños físicos, tapicería, vidrios, interruptores, aire acondicionado, etc., no permite arbitraje ni cancelación de la venta. Un vehículo no puede ser arbitrado ni anulado si el Comprador no se da cuenta de si la transmisión es manual o automática. Examine el vehículo cuidadosamente antes de ofertar.

Los vehículos con Luz Verde pueden conducirse durante 1 HORA después de la compra para verificar el motor y la transmisión. Cualquier problema debe informarse a la subasta la misma noche de la venta. Los daños en el chasis, discrepancias en el odómetro y discrepancias en el título deben reportarse a la subasta dentro de los siete (7) días posteriores a la fecha de la venta.

LUZ AMARILLA significa use precaución y asegúrese de comprender las condiciones anunciadas. Indica que se anunciarán condiciones especiales con respecto al vehículo.

Si usted no escuchó o no entendió el anuncio, asegúrese de detener al subastador y preguntar antes de ofertar. Algunos ejemplos de condiciones bajo Luz Amarilla incluyen, pero no se limitan a: transmisión defectuosa, título Salvage, daños en el chasis o discrepancias en el odómetro. Cualquier condición que pudiera ser arbitrada bajo una Luz Verde no podrá ser arbitrada bajo una Luz Amarilla si dicha condición fue anunciada.

LUZ ROJA significa use extrema precaución al ofertar por un vehículo con Luz Roja. Indica que el vehículo se vende “TAL CUAL (AS IS)”. No puede ser rechazado ni anulado por ningún defecto mecánico.

NO HAY MARCHA ATRÁS. ¡¡¡EL VEHÍCULO ES SUYO!!! Los taxis, vehículos policiales, vehículos dañados por inundación y los vehículos con daños en el chasis deben ser anunciados y vendidos “TAL CUAL (AS IS)”. Las discrepancias en el odómetro deben anunciarse incluso si el vehículo se vende TAL CUAL.

LUZ AZUL indica que el título no está presente al momento de la venta. El título debe ser recibido por la subasta por parte del Vendedor dentro de los treinta (30) días.

Si el título no ha sido recibido por la subasta antes de la medianoche del día 30, el Comprador podrá devolver el vehículo. El Comprador debe notificar a la subasta antes de devolver el vehículo. Si la subasta no ha sido notificada de que el vehículo será devuelto, una vez que el título sea recibido, el título será procesado a nombre del Comprador. Una vez que el título haya sido procesado a nombre del Comprador, el vehículo no podrá ser devuelto.

NO VENDA, NO CONDUZCA EN EXCESO, NO DAÑE NI GASTE DINERO EN EL VEHÍCULO HASTA QUE SE HAYA RECIBIDO EL TÍTULO. EL DINERO GASTADO EN UN VEHÍCULO DEVUELTO POR FALTA DE TÍTULO NO SERÁ REEMBOLSADO.